Ayer sábado participamos de nuevo en el Carnaval de nuestra localidad y otra vez hemos dado mucho que hablar. Es el cuarto año consecutivo que lo hacemos como una actividad de nuestro Club y nuevamente la gente ha respondido. Hemos participado más de 80 personas y lo hemos vuelto a dar todo.
Hace cuatro años conseguimos el segundo puesto de los grupos al disfrazarnos de pollos, el año pasado conseguimos el segundo puesto también con el disfraz de " enanitos de San Fermín " y ayer logramos el PRIMER PUESTO con el disfraz de negritos.
Fué una pasada, comenzando por el gran número de participantes, seguido por las magníficas caracterizaciones que cada uno se inventó para su disfraz y sobre todo, por los accesorios, donde destacaban carabelas, huesos, pendientes, aros, etc... Además de los collares, las lanzas, los escudos, mención aparte merece la gran olla, realizada por nuestro máquina, manitas y crack particular, José Antonio Quesada, ayudado por Agustín Hornero en algunos momentos y decorada por Mari Carmen Ortiz ( todo un lujo ), donde se cocinaban a los capturados y donde por cierto, no podíamos llevar si no, a los exploradores más guapos ( María, Joselete, Manolillo Aguilera y Rubén ).
Llevamos más de un mes, coordinados por Lidia, trabajando para el Carnaval en la sede, sobre todo los fines de semana, y donde se han realizado también los disfraces de Manolo Aguilera y del Buitre. Eran de lo mejor en lo referente a disfraces individuales, donde se encontraban enjaulados por un gran mono que los había capturado y los estaba llevando de un lado para otro. Era sorprendente el disfraz y aunque fué muy laboriosa su realización, nos dejó a todos muy buenas sensaciones. También destacamos al león que portaban los negritos en un palo tras haberlo capturado y otra sensación, nuestro brujo. No hay gran tribu que se precie que no tenga un solemne brujo, y la nuestra no se iba a quedar atrás. Javi Cruz lo bordó y con sus hechizos quizás consiguió que nos dieran el primer premio.
Así que pasamos ayer un gran día y los disfrutamos un montón tanto los niños como los mayores. Desde la 1 de la tarde estuvimos en la sede rematando los últimos detalles, allí comimos y después comenzamos a caracterizarnos. A las cinco nos fuimos hacia el paseo, donde comenzaba el desfile y durante casi tres horas estuvimos marchando por las calles de Baena, por cierto, con gran afluencia de público viéndonos, hasta que llegamos a la Caseta Municipal, donde estuvimos hasta que se dieron a conocer los premiados. Cuando dijeron nuestro nombre, subimos al escenario a recoger nuestro premio y después, marchamos de nuevo a la sede para cenar y disfrutar de nuestro éxito.
P.D: Paco Ávila ( nuestro explorador ), se tiró todo el día buscando un elefante para matarlo pero no lo vió, así que a lo mejor os lo encontráis todavía por ahí buscándolo.
Para terminar, queremos agradecer al equipo C. A. LASTRES PÉREZ, de nuestra localidad, el haber accedido a aplazar el partido que teníamos que disputar de liga este fin de semana contra ellos, lo que nos ha dado total libertad para disfrutar del Carnaval. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.