Vamos a terminar un año muy importante para la Unión Deportiva San Francisco - Club de Fútbol - Veteranos de Baena y esperamos que el año que viene sea como mínimo igual. Se han realizado numerosas actividades, como todos los años, y encima hemos vivido experiencias inolvidables. Comenzamos, por orden cronológico, con la participación en el Carnaval 2010, donde de nuevo quedó patente el ingenio de algunos de nuestros socios en la elaboración de los disfraces. Fuimos campeones, por primera vez, de la Liga Comarcal para mayores de 25 años de la Campiña Sur, con su consiguiente fiestón de celebración.
Continuamos con la visita del equipo Benidorm de Veteranos. Organizamos un partido contra ellos en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, y en el descanso del encuentro, celebramos el Gol Anticrisis. Le dimos 1.500 euros a una persona que, previo sorteo, tenía la posibilidad de meter un gol, sin portero, desde el centro del campo. Lo consiguió la tercera persona que lo intentó. Pero quizás lo más importante es que todo lo recaudado se donó a la Asociación Baenense de Alhzeimer Nuestro Padre Jesús Nazareno ( 1.000 euros ). En el mes de agosto tuvo lugar la celebración del Día del Club, celebrando un partido frente a un equipo de veteranos de Cañete de las Torres, que nos devolvían la visita que nosotros les hicimos unos meses antes. Después, como es tradicional, tuvimos una cena de convivencia en la que este año homenajeamos a Pepe Santano.
A mediados de septiembre participamos en las 2 Leguas Ciudad de Baena, que este año celebraba su 2ª edición y por supuesto, hicimos un gran papel, participando más de 20 socios de nuestro Club. Otro acto muy importante fué la inauguración del local del socio José Luis Cruz Luque, donde hemos hecho un pequeño museo de todo lo que ha sido la U. D. San Francisco en sus 37 años de historia. Hay una exposición de fotos del Club desde sus inicios hasta nuestros días, además de trofeos y de todas las equipaciones que el Club ha tenido en todos estos años. Será un lugar de encuentro de todos los que formamos este grupo humano.
Y para terminar el año, como ya es tradicional, nos juntamos con nuestros amigos del Club Media Legua de atletismo para celebrar la San Silvestre, que este año llega a la 3ª edición y nos divertimos en el último día del año practicando lo nuestro, el deporte. Y así finalizamos otro año con el deporte como eje central, con la participación en la Liga Comarcal, jugando partidos amistosos, etc..., pero por supuesto, sin olvidar nuestras cenas, peroles, fiestas, viajes y todo aquello que podamos inventar para pasar un buen rato. Esta familia de la Unión Deportiva San Francisco - Club de Fútbol - Veteranos de Baena, que ya formamos unas 150 personas, les desea a todos un Feliz Año 2011.